Las cetonas se producen cuando hay una escasez de carbohidratos en el cuerpo, lo que podemos lograr a través de la dieta cetogénica, la cual nos ayuda a perder peso, sin necesidad de contar calorías o aguantar hambre, además, obteniendo los resultados que queremos. Además de estos beneficios, las cetonas también pueden ser buenas para tu rendimiento al momento de hacer ejercicio y en el proceso de recuperación.
¿Cómo funcionan las cetonas?
La Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, UK Sport y los Institutos Nacionales de Salud realizaron una investigación, publicada en Cell Metabolism en 2016, en donde se demuestra cómo ocho ciclistas profesionales mejoran su rendimiento en un dos por ciento, después de consumir una bebida de cetonas.
Un profesor asociado de Fisiología del Deporte y el Ejercicio de la Dublin City Univetsity, Bregan Egan, ha seguido la investigación y descubrió que efectivamente las cetonas funcionan para aumentar el rendimiento, pero no para todo el mundo, ni en todo momento, depende del tiempo y la intensidad del entrenamiento. Cuando la intensidad es más baja el cuerpo puede acudir más a las cetonas, mientras que cuando se incrementa el ritmo, el cuerpo recurriría a los carbohidratos. Otro aspecto que descubrió es que a los que más beneficia son a las personas que hacen ejercicio constantemente.
¿Y en la recuperación?
Egan también concluyó que consumir cetonas después de hacer ejercicio ayuda con la reconstrucción del glucógeno y del músculo. La recomendación que dan es que debes evitar comer carbohidratos después del entrenamiento, que es lo que generalmente se realiza.
Uso de cetonas exógenas Pruvit
Si necesitas mantener el consumo de carbohidratos para conseguir el nivel de calorías necesarias, puedes incluir las cetonas exógenas para que la cetosis se mantenga a pesar de consumir algún carbohidrato.
También te ayudarán a que el cuerpo siga obteniendo energía de las grasas en los entrenamientos de alta intensidad, por lo que se vuelve un gran aliado al momento de controlar nuestro peso y aumentar la quema de grasas.
¿Quieres saber más de las cetonas exógenas?
En conclusión
Quedan muchas más investigaciones por realizar sobre este tema, pero las que han hecho hasta el momento el momento parecen indicar que efectivamente son muchos los beneficitos de consumir cetonas antes y después del entrenamiento, en especial para atletas profesionales o personas que realizan ejercicio constantemente.
Así que, si es tu caso, pruébalas y evalúa que tal te funcionan, si por el contrario no practicas ejercicio con frecuencia, te animo a que lo hagas, porque combinar las cetonas exógenas, la dieta keto y entrenamiento físico, es la mejor forma de lograr tus objetivos, no perderás masa muscular y al mismo tiempo estarás bajando de peso y quemando grasa.